lunes, 3 de noviembre de 2014

Hicimos EFT

En la mañana del día 17 de octubre vino a visitarnos al aula Pilar López Martín y, después de nuestros rituales, trabajamos con ella, entre otras cosas, con la respiración y la EFT (Emotional Freedom Techniques por sus siglas en inglés), que es una herramienta que queremos integrar en nuestros rituales y trabajo diario.

EFT es una técnica de liberación emocional  que proporciona, puede proporcionar, alivio a problemas físicos y emocionales. Nuestro equilibrio y nuestro bienestar, el personal y el del aula/centro, dependen, y mucho, de las emociones y, en concreto, de cómo gestionamos y nos liberamos de las negativas, así, esta técnica puede convertirse en una importante y potente herramienta que nos ayude tanto en la prevención como en la resolución de problemas y conflictos personales y/o en el aula.

Esta técnica calma, reduce la ansiedad y, con ello, nos hace sentir mejor; es muy fácil de usar, siendo una misma o uno mismo, en nuestro caso la niña y el niño, quien maneja la herramienta de forma activa; y, además, no tiene costo.

Aquí unos momentos del trabajo con EFT



La EFT es muy sencilla, utiliza una serie de golpecitos (tapping) en puntos sensibles y localizados que se corresponden con puntos de los meridianos de la medicina china y así, estimulando los meridianos, podemos influir en nuestro estado emocional permitiendo “liberar” emociones estancadas.


Si te ha llamado la atención esta técnica puedes leer más siguiendo este enlace AHEFT (Asociación Hispana de EFT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario